Quiere custodia unica- consideraciones de seguridad
Si no existe una orden de custodia, y un/a padre/madre quiere solicitar la custodia, por lo general debe presentar una solicitud en el tribunal superior donde reside el/la menor. Por lo general, la residencia de el/la menor será la ciudad o en el estado en el que éste/a ha residido por los últimos seis (6) meses. El tribunal de ese estado (y usualmente esa ciudad/pueblo donde vive) es el que tendrá jurisdicción sobre el/la menor (o sea, que será el tribunal que tiene el poder para tomar esa decisión). Una excepción sería si existe ya una orden de custodia o visitas de un caso anterior – en ese caso, usualmente hay que hacer cualquier petición en el mismo tribunal donde existe el otro caso.
En su mensaje dice que quiere la custodia total de su hija. En nuestra página de custodia de Floridatenemos información sobre este tema incluyendo cómo el/la juez/a tomará una decisión en el caso. Sin embargo, es importante saber que la mayoría de los estados se han movido a promover la custodia compartida entre los/as padres/madres a menos que éste no sea el mejor bienestar de el/la menor. Es posible que un/a abogado/a en Floridapueda darle un consejo legal sobre su situación específica.
Aún si el/la juez/a decide que la custodia compartida o visitación es en el mejor bienestar de un/a menor, hay cosas que una persona puede hacer para mantenerse segura. Por ejemplo, cuando se establece el horario de custodia o visitación, una persona puede solicitar que:
- se establezca una tercera persona para la entrega o recogido de el/la menor
- las comunicaciones entre los/as padres/madres sean por escrito (mensaje de texto, correo electrónico, etc.)
- el/la menor sea entregado/a en un lugar neutral que no sea la vivienda de ninguno/a de los/as padres/madres
- se prohiban o limiten los viajes fuera del estado, entre otras.