En Español
National Domestic Violence Hotline: 1-800-799-SAFE (7233) or (TTY) 1-800-787-3224

Know the Laws: Puerto Rico

UPDATED January 10, 2017

Mudándose a otro Estado con una Orden de Protección

Print this page
View All

Si usted se muda dentro de Puerto Rico, su orden de protección se puede hacer cumplir a donde quiera que usted vaya.  Si se está mudando fuera de Puerto Rico, puede que su orden de protección se pueda hacer cumplir.

Hacer Cumplir las Disposiciones de Custodia en Otro Estado

back to topMe fue otorgada la custodia temporal mediante mi orden de protección. ¿Esta orden de custodia se puede hacer cumplir en otro estado?

. La custodia, visitación y cualquier provisión de manutención de niños que haya sido incluida en la orden de protección se tienen que respetar en todos los estados. Tanto los oficiales como las cortes en otro estado tienen la obligación, por ley federal, de hacer cumplir tales provisiones.*

* 18 USC 2266

Did you find this information helpful?

back to topMe fue otorgada la custodia temporal mediante mi orden de protección. ¿Puedo llevarme a mis niños fuera del estado?

Puede ser. Dependerá de lo que este escrito en la orden de custodia de su orden de protección. Es posible que requiera obtener el permiso de la corte antes de partir. Si le han sido otorgados derechos de visitación de los niños a su abusador, es probable que tenga que cambiar la orden o demostrarle a la corte de que existe una alternativa, justa y viable, al calendario de visitación actual.

Para leer más sobre leyes de custodia en Puerto Rico, visite nuestra página PR Custodia

Si no está segura si se puede llevar a sus niños fuera del estado, es importante que hable con un consejero profesional de violencia doméstica o con un abogado con conocimientos de violencia doméstica y leyes sobre custodia, quien puede ayudarla a tomar la decisión más segura para usted y sus niños. Podrá encontrar información de contactos de organizaciones de violencia doméstica y asistencia legal en el área de PR en nuestra página PR Dónde Encontrar Ayuda

Did you find this information helpful?

back to top